sábado, junio 24, 2017

Parroquia San Isidro

Parroquia San isidro

Antiguamente las instalaciones de la iglesia católica se encontraban en el lugar llamado "la escuela vieja" en el terreno que hoy es propiedad de la familia Galán

Hasta en el año de 1954 se construye el actual templo, dirigiendo la obra el señor Carlos Gamboa. El templo fue inaugurando con el matrimonio de los esposos el Señor Alonso Chinchilla y Leticia Cerna.

La Iglesia recibió en 1940 aproximadamente, la imagen de San Juan, María Dolorosa, María Magdalena, Jesús Nazareno y el Cristo Yacente, procedentes de España. En el año 1941 al Cristo Yacente se le creó una urna, esta fue diseñada y elaborada por el señor José Paz, artesano, procedente de Armenia.

La Parroquia San Isidro se encuentra ubicada en el Cantón San Isidro, jurisdicción de izalco en el departamento de Sonsonate.

COMO LLEGAR?

EN VEHÍCULO
En la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate, al llegar al Desvío al Cerro Verde (km 45), seguir la carretera que va hacia Santa Ana por el Cerro verde. A 3 km se encuentra el Cantón San isidro.

EN AUTOBUS
Desde Sonsonate: aborde la ruta 209 (Sonsonate-Santa Ana), que lo deja en el lugar. Desde San Salvador, la ruta 205 (San Salvador-Sonsonate), lo lleva al desvío al cerro Verde, de ahi aborde la ruta 279 (Armenia-San Isidro), o la ruta 209 (Sonsonate-Santa Ana), que lo deja exactamente en el lugar.

Información brindada por lugareños

Parroquia San isidro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja aquí tu comentario o dime que deseas ver en este blog. -Saúl.

Translate / Traducir

Visitors

free counters

©2007 - 2023 Saúl Cortez. Con la tecnología de Blogger.